Los dos estadounidenses secuestrados y muertos en Matamoros tenían récord criminal, según información del portal arrest.org; los sobrevivientes también tienen antecedentes penales.
Los Ángeles, 9 de marzo (LaOpinión).- Los dos hombres secuestrados y muertos en Matamoros, Tamaulipas, tenían récord criminal, según información de la página arrest.org.
Este diario utilizó también el sistema de reconocimiento facial Catfish para comparar las fotos en redes sociales de Shaeed Woodard y Zindell Brown, las cuales coincidieron con las imágenes de la Policía que arrest.org tiene en sus archivos.
El 28 de septiembre de 2015, Woodard fue detenido en el condado de Florence, en Saltlake, Carolina del Sur, por posesión de mariguana, pero también por la distribución de cocaína en piedra cerca de una escuela.
Woodard salió de prisión tras pagar una fianza de mil dólares, según el portal.
En el caso de Brown, hay dos historiales de detenciones, uno por violencia doméstica y otro por posesión de mariguana y hachís.
Según un reporte del diario mexicano Reforma, las dos sobrevivientes del ataque en México, Eric James Williams y Latavia “Tay” McGee, también tienen antecedentes penales, pero no se confirma cuáles ni de dónde se obtiene esa información, ya que arrest.org no lo consigna.
Algún miembro del grupo expresó preocupaciones de viajar a Matamoros.
Los cuatro viajaron de Carolina del Sur en una camioneta rentada a Matamoros, Tamaulipas, supuestamente por una cirugía estética, pero fueron atacados por un comando armado, que mató a Woodard y a Brown.